Translate

viernes, 11 de mayo de 2012


Desafío en Primavera

Como muchos de nosotros ya sabemos, se está llevando a cabo vía Wi-Fi una nueva edición del que es una especie de Torneo Mundial de Pokemon en línea, llamado en esta ocasión “Spring Friendly” o en español “Amistoso de Primavera” (Ya con anterioridad habíamos tenido el 2011 “Autumn Friendly” o “Amistoso de Otoño” y el 2012 “International Challenge” o “Desafío Internacional”).
Es sorprendente la aceptación que han tenido estos torneos, ya que al ser de orden global, reúnen a entrenadores de todo el mundo, de tal manera que nos podemos enfrentar a jugadores de Japón, Europa, Sudamérica, etc., algo antes inimaginable dentro del mundo Pokemon.
Y sin dudarlo es un reto que a todos o por lo menos a la mayoría nos ha emocionado pero de igual manera nos ha dejado un sentimiento negativo, ya que una práctica constante en este tipo de torneos han sido las desconexiones de parte de muchos jugadores al momento de ser derrotados o cuando se ven en desventaja en los combates.
También está el deficiente sistema de puntuación que unas veces quita demasiados puntos y otras tantas da sólo unos pocos, y se supone que hay un criterio para eso, pero algo sucede que no aplica como debiera; y eso sin mencionar cuando el dichoso sistema no contabiliza algunas batallas ganadas.
Indudablemente la idea es buena pero a criterio propio necesita de muchos ajustes que den una mayor credibilidad, así como mecanismos que permitan el desarrollo optimo de los enfrentamientos, así que habrá que esperar para ver que hará Nintendo al respecto (Aclarando, sólo sí verdaderamente le importa).
Y ya entrando en materia de los combates, las batallas pueden ser encaradas desde dos ópticas, la primera que puede ser con fuerza bruta (abusando de un potente ataque o ataque especial y mucha velocidad) o por el otro lado, apegarse a una estrategia delineada con antelación y que este dominada al límite (En esta opción hay innumerable cantidad de estrategias, que pueden ir desde los climas, el “trick room”, el uso de legendarios, los pokemon con “prankster” o “fake out” de inicio, etc.).
A mí en particular me gusta mucho el equipo “trick room”, aunque he de admitir que el riesgo en el uso de esta estrategia es alto, ya en entregas posteriores estaré dando opciones para armar en su totalidad un equipo “trick room”, asi como los pros y  contras de usar este tipo de equipo.
La recomendación para todos los que compiten en estos  torneos, así como los que participarán en subsecuentes ediciones, es la de tener mucha paciencia, tener en cuenta que en el mundo entero existe una gran  gama de formas de jugar Pokemon, y obvio en muchos lugares las estrategias son diferentes.
También no perder de vista que lo importante es la sana competencia, luego entonces, debemos tratar de ser en lo posible, leales y honorables con nosotros mismos y con los rivales, porque así como nosotros hacemos unas “rabietas” enormes cuando alguien se desconecta al haberlo vencido, los demás experimentan algo similar si nosotros les hacemos lo mismo, sean del país que sean (Las “mentadas” cambian de idioma pero tienen la misma finalidad).
Pareciera que desde el entrenador más experimentado hasta el más novato toman muy  a “pecho” lo que sucede en estos torneos y por eso les afectan tanto las derrotas, pero siendo sinceros se trata de orgullo propio y ego más que otra cosa, porque ni siquiera hay un premio físico o virtual para el o los ganadores, salvo el reconocimiento y prestigio de encabezar una lista y sentirse el más “picudo” del mundo en las batallas Pokemon.
¡Yo lo sé! Todos los que jugamos Pokemon lo hacemos con la intención de ser los mejores, pero debemos dimensionar nuestros alcances y si en realidad tenemos madera para ser los mejores hay que demostrarlo, aunque en el proceso arrastremos una que otra derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario